dissabte, 28 de gener del 2012

Desde el otro lado


Nunca me planteé trabajar en un gabinete de comunicación. Siempre me ha gustado el periodismo, profesión que he vivido con mucha intensidad y que me ha permitido conocer a muchísimas personas, la gran mayoría de ellas me han aportado y mucho en mi vida, tanto personal como profesional. Me quedo con todo lo bueno que he aprendido de todas ellas y que me han permitido crecer como persona.

Desde que en 2002 comenzara a trabajar como periodista, haciendo prácticas en Radio Castellón, un año después me aventuré en la creación del periódico La Rodalia al que dediqué muchos años, pero mis circunstancias me obligaron a abandonar e iniciar un nuevo camino profesional en la comarca del Alto Palancia, concretamente en el periódico Escavia Información. La crisis, esa que se ha cebado con tantos, hizo que este medio comarcal cerrara sus puertas. Meses atrás del fatal desenlace compaginé este trabajo con la corresponsalía en Mediterráneo.

Cámara, libreta, boli, grabadora... han sido mis herramientas de trabajo durante muchos años. Era cansado trabajar de lunes a domingo, siempre pendiente del teléfono por si saltaba la noticia, por si ocurría algo. Mientras tanto, colaboré en algunos medios digitales. No dudé en ningún momento en hacer todo aquello que podía enriquecerme profesionalmente y como persona.

Sin embargo, cuando todo parecía tenerlo encarrilado. Me pagaba mensualmente mi autónomo, hacía mis trimestres... llegó una llamada inesperada y sin dudarlo ni un momento me aventuré en el mundo de los gabinetes de comunicación en la Vall d'Uixó. Desde julio de 2011 me encargo del departamento de prensa en el ayuntamiento.

Intento aprender cada día de los que me rodean e intento aplicar mis conocimientos en el trabajo diario. No dudo ni por un instante en seguir formándome en esta rama que me apasiona para poder dar más de mi misma en el trabajo. Las horas parecen segundos y los días horas. Lo más importante y aquello que me llevo para mi, siempre, son las personas, aquellas con las que comparto el trabajo diario y aquellas a las que conozco y con las que trato desde mi posición laboral. Un verdadero placer.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada