Licenciada en periodismo y apasionada de la comunicación 1.0 y 2.0. En la actualidad soy la jefa de prensa en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
dimecres, 17 d’octubre del 2012
Los intrusos moto-taxis
Acabo de enterarme por las noticias de Antena 3 que existe un nuevo negocio en Madrid: los moto-taxis. Mi entrada nada tiene que ver con esta fórmula de viajeros en la capital de España que, al menos, me ha llamado la atención.
Que titule la entrada como 'Los intrusos moto-taxis' no es casual. Me llama poderosamente la atención que los este tipo de intrusismo haya tenido sus minutos de gloria en un informativo de ámbito nacional y además, como he comprobado navegando por Internet, algunos periódicos de ámbito estatal también le dedica algún que otro titular.
Hay, también, otros tipos de intrusismo que no tienen ni un segundo ni en un informativo ni en ninguna tertulia de radio o televisión. Ni siquiera la prensa se hace eco.
Cualquier persona que le guste esto de la comunicación, tiene el honor de llamarse 'periodista', sin tener formación previa alguna. Afortunadamente y con un gran esfuerzo por parte de mis padres he podido ir a la universidad y licenciarme en Periodismo. Desde entonces, hace ya casi una década, vengo dedicándome a la comunicación en medios locales, comarcales y provinciales. Ahora devengo en otros menesteres comunicativos.
Los periodistas, los licenciados, los que hemos tenido la oportunidad y hemos trabajado mucho para poder terminar nuestros estudios, deberíamos reivindicar más nuestra profesión, dignificarla. No en vano tenemos en nuestras manos los medios de comunicación, podemos aprovecharnos de ellos para hacer llegar nuestras reivindicaciones.
Sin embargo, el capital está vez, también, lo hace imposible. Los que manejan los medios de comunicación, en la mayoría de los casos, no han pasado por la facultad. Mientras esta generación no se retire, los periodistas poco podremos hacer en este sentido.
Mientras tanto nos tendremos que conformar con leer o escuchar denuncias como la de hoy contra los moto-taxis u otras a las que hemos estado más acostumbrados como son las clínicas sin médicos de verdad.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)